Actualizado 28/08/2007 14:44

El joven tetrapléjico de Tomares (Sevilla) abandona el hospital tras 16 meses para trasladarse a una casa adaptada

TOMARES (SEVILLA), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El joven tetrapléjico de Tomares (Sevilla) que llevaba 16 meses en el hospital tras ser dado de alta porque la vivienda familiar, de 65 metros cuadrados, no se adaptaba a sus circunstancias, abandonó la pasada semana el hospital para trasladarse a una casa en alquiler facilitada por el Ayuntamiento.

En mayo de 2006, Miguel Ahumada, de 21 años, sufrió un accidente de tráfico que le provocó graves lesiones cerebrales y desde entonces sus padres han dormido en el hospital junto a él, a la espera de una vivienda adaptada.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el padre del afectado, Manuel Ahumada, explicó que su hijo "tenía el alta desde agosto de 2006", pero que su piso tenía 65 metros cuadrados y no podían llevarlo allí, ya que no había espacio para la cama hospitalaria que requiere ni para la movilidad de la misma.

"Desde el jueves, gracias a la ayuda de la nueva Corporación municipal, vivimos en una nueva casa alquilada, a la espera de tener una vivienda adaptada en propiedad, que llegará en dos años", comentó Ahumada.

No obstante, recordó que llevaban "más de un año pidiendo ayuda al Ayuntamiento, pero la anterior alcaldesa no nos escuchó, a pesar de que era un chico que ayudaba y colaboraba en la cabalgata de reyes, en la feria y los carnavales, y era considerado como un ejemplo de integración y participación".

"El año en el hospital ha sido un sacrificio muy fuerte, no se lo deseo a nadie, nos tenían que haber ayudado mucho antes", lamentó el padre del joven tetrapléjico, quien indicó que están "muy contentos porque Miguel está en casa" y que desde que dejó el hospital "tiene mucha reacción, esta muy atento a lo que hablan y se queda mirando fijo todo".

Además, los padres de Miguel Ahumada tienen previsto solicitar ayuda a domicilio, porque están "los dos solos para cuidarlo y la espalda se resiente porque hay que bañarlo, vestirlo y levantarlo".