La Junta investiga la veracidad del caso de acoso escolar a un alumno en un centro en Cistierna (León)

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 13:44

LEÓN 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta comenzó ayer la elaboración de un informe que podría aclarar el grado de veracidad hay en la denuncia de una vecina de Almanza (León) que se niega a llevar al nieto que tutela al Instituto de Cistierna por "temor a que este sufra más agresiones" de algunos ex compañeros que tuvo el menor en su pueblo cuando iba a la escuela hace tres años.

Según una información publicada hoy por el periódico 'La Crónica -El Mundo' y recogida por Europa Press, el informe, que elaborará un inspector de Educación que se trasladó hasta la localidad, también valorará otra denuncia que formula la misma mujer, esta vez referente, al servicio de transporte escolar.

Y es que, la denunciante, Eugenia Leal, sostiene que quiere alejar a su nieto de los jóvenes que estudian en Cistierna. Por este motivo, la abuela y tutora del menor de once años matriculó a su nieto en otro Centro de Enseñanza Secundaria adscrito el Colegio de Almanza, que no está incluido en la ruta de autobús.

Además, el inspector de educación ya se entrevistó con la familia del menor y el equipo directivo y educadores del centro para "analizar antecedentes que han podido originar esta delicada situación donde debieran de prevalecer sobre todo los derechos del menor que lleva en casa sin ir a clase desde el pasado lunes", según publica el rotativo.

Por otro lado, Leal aclaró que, las extorsiones a su nieto, que ha denunciado incluso ante el Ministerio de Educación, se produjeron hace tres años por parte grupo de alumnos en el Colegio Rural Agrupado (CRA) de la localidad leonesa de Almanza y no estos últimos años.

La misma información recoge que desde el Instituto de Enseñanza Secundaria de Cistierna, donde cursan actualmente estudios los supuestos agresores del menor de Almanza, se corroboró que dichos alumnos no han dado ningún tipo de problema a lo largo de los últimos tres años, fechas en las que los supuestos extorsionadores iniciaron sus estudios de secundaria.

Igualmente, la Dirección del Instituto insistió en que la convivencia entre los escolares en este tiempo "es absolutamente normal, lo habitual entre alumnos, y que no se han producido incidentes ni por parte de los escolares derivados de Almanza ni por el resto de los estudiantes que actualmente están en el centro"

Contenido patrocinado