MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, acusó hoy al Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) de querer "imponer" un modelo de Bachillerato basado en el "facilísimo por la senda de la falta de calidad" y "contrario al esfuerzo" de forma "unilateral, sin contar con las comunidades autónomas y el resto de fuerzas políticas".
"El Gobierno socialista se equivocó con su Ley Orgánica de Educación (LOE) y se equivoca ahora en su desarrollo", lamentó la dirigente 'popular' en declaraciones a Europa Press. Así, advirtió de que este modelo en el que un joven repite sólo las asignaturas suspendidas "no está implantado en ningún lugar", por lo que cree que es "lo que menos necesita España".
Tras criticar al PSOE por "perder" tres años "cometiendo errores" en política educativa y haciendo un "daño irreparable" al sistema educativo, entiende que el nuevo planteamiento del Bachillerato es una "LOGSE agravada". En este sentido, señaló que esta etapa educativa no es una carrera universitaria por lo que no ve sentido a las innovaciones propuestas por el MEC.
Finalmente, Pastor apostó por ayudar a los estudiantes a esforzarse para aprender y aprobar las asignaturas, dando la posibilidad de recuperar las materias suspendidas mediante los exámenes de septiembre y fomentando el esfuerzo de los alumnos para poder pasar de curso.