LOE.- Un grupo de padres pide reunirse con Zapatero al alcanzar más de 7.500 objeciones de conciencia "contabilizadas"

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 19:14

MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de padres objetores de conciencia contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos pedirá al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una reunión para "exponerle los motivos" por los que se oponen a que se imparta esta asignatura, en representación de las 7.500 objeciones "contabilizadas" y que "como mínimo" se han presentado en España.

En declaraciones a Europa Press, una de las promotoras de la iniciativa, Victoria Llopis, señaló que "muchas personas objetan y no lo comunican a ninguna de las asociaciones que promueven la objeción, por lo que el número real es mucho mayor".

Llopis afirmó que el presidente del Gobierno realizó durante el Debate sobre el Estado de la Nación una "tergiversación del lenguaje, para intentar dar a entender lo que no es". En opinión de Llopis, la asignatura es "un proyecto ideológico de laicismo radical, relativista y de ideología de género". Según dijo, la asignatura impone "una ética muy particular que se intenta imponer como universal".

Victoria Llopis señaló que la objeción "no es algo confesional; está objetando todo tipo de gente". Según afirmó, "los padres se sorprenden cuando se les lee lo que dice el Boletín Oficial del Estado". Según señaló, "los últimos datos indican que las firmas en Toledo han pasado de 1.500 a 3.000 en unas semanas, y en Andalucía han llegado a cerca de 1.000 en muy poco tiempo".

Los promotores de la petición de entrevista afirman que "de la misma manera que Zapatero recibe a minorías, lo lógico es que reciba a una representación de los padres que están objetando".

Contenido patrocinado