Actualizado 22/06/2007 14:51

Una madre asturiana pide ante los juzgados que no se ejecute la sentencia que da a su ex pareja la custodia de su hijo

MIERES (ASTURIAS), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una joven de Lena permanece desde las 08.00 horas de la mañana de hoy ante los juzgados de Mieres para exigir que no se ejecute la sentencia por la que tendrá que entregar mañana mismo a su hijo de 20 meses a su ex pareja, vecino de El Entrego. Eliazar Gómez, junto a su madre y otros familiares, están recogiendo firmas en Mieres para que se revise su caso y para evitar la entrega del niño, que tendrá que hacerse efectiva en apenas 24 horas.

Según señaló la joven en declaraciones a Europa Press, los problemas comenzaron en el mes de agosto del pasado año cuando ambos miembros de la pareja se denunciaron mutuamente por malos tratos, momento en el que "él ya solicitó la custodia del niño", explicó Gómez.

Explicó además que el juzgado de Mieres dio la custodia a su ex pareja y "firmó la ejecución provisional de la sentencia", lo que obliga a la joven a entregar a su hijo. "Lo que yo quiero es que revisen el caso desde el principio y no me obliguen a entregar al niño hasta que se resuelva el recurso que he puesto ante la Audiencia Provincial", señaló Gómez, que explicó que "siempre quise el diálogo para llevar las cosas de manera pacífica".

A su juicio, el hecho de que tras la ruptura de la pareja ella se fuera a trabajar a Burgos "es lo que hizo que el equipo psicosocial considerara que había que darle la custodia a él", algo que Gómez asegura "no entender".

Con su reivindicación de hoy frente a los juzgados, donde se ha instalado una pancarta que dice "No sin mi hijo. En este juzgado comenzó mi agonía. Sólo pido justicia, imparcialidad y humanidad", y la recogida de firmas, Eliazar Gómez, espera que su petición sea tenida en cuenta a escasas horas de que se cumpla el plazo para ejecutar la sentencia que otorga la custodia a su ex pareja.