Actualizado 20/09/2007 12:48

La madre condenada por maltrato y abuso sexual de su hijo en San Sebastián dice que no son ciertas las acusaciones

SAN SEBASTIÁN, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

María Jesús Barro, la madre condenada junto con su ex marido por maltrato y abuso sexual de uno de sus hijos por la Audiencia Provincial de Guipúzcoa afirmó hoy que no son ciertas las acusaciones que le han llevado a esta situación. "Yo nunca he abusado de mi hijo sexualmente y tampoco lo he maltratado", enfatizó.

En declaraciones a Europa Press TV, María Jesús apunta que su hijo se puede haber hecho "una película" en la cabeza tras ver una cinta pornográfica que su progenitor tenía en casa, y dio esta versión cuando acusó a sus padres.

Tras ser examinada su hermana pequeña, advirtió a sus cuidadores del piso de acogida en el que vivían que tenía "rojeces" y que le dolían "sus partes" después de pasar un día con su padre.

Aunque repite que ella no ha realizado ningún tipo de maltrato a su hijo, dice que no puede decir un "no rotundo" a que su padre sí lo haya hecho, aunque cree que el niño se lo habría contado.

"A mí el niño nunca me ha dicho nada que el padre había abusado de él sexualmente, y yo estoy segura de que el niño me lo hubiera dicho. Y además si hubiera pasado en casa algo tan grave yo me tenía que haber dado cuenta. Yo lo que sí me daba cuenta es que alguna vez lo empujaba y lo trataba de mal manera", explicó.

"En esas cosas yo sí me daba cuenta pero en situación de abusos sexuales me hubiera dado cuenta, lógico, y las personas que hubieran venido a casa se hubieran dado cuenta, porque el niño no es de los que se callan, no es un niño callado, que habla, es muy abierto, no tiene miedo a nada y aquí en algún párrafo (de la sentencia) dice que es un niño era cohibido y con miedo al adulto y eso es mentira", recalcó.