MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
Más de 33.000 personas han visitado la exposición 'Testigos del Olvido' en Madrid clausurada el pasado domingo, organizada por el Instituto Cervantes, Médicos sin Fronteras y 'El País' que comienza su itinerancia por el mundo, según informan las entidades.
La muestra organizada se basa en una serie de reportajes sobre conflictos olvidados publicados en El País Semanal bajo la serie 'Testigos del horror'. En la exposición se podían ver los textos de Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Juan José Millás, Manuel Vincent, Laura Restrepo, Leila Guerriero, Laura Esquivel y John Carlin y las fotografías de Juan Carlos Tomasi, además de algunos de los objetos que acompañaron a los escritores en sus viajes, entre ellos el manuscrito del primer capítulo de 'El sueño del Celta', de Mario Vargas Llosa.
Asimismo, durante los meses que ha durado la exposición, se organizaron una serie de actividades paralelas en las que tomaron parte cerca de 1.000 personas. Mesas redondas con los autores, talleres infantiles sobre periodismo y proyecciones de documentales fueron algunas de esas actividades. La exposición comienza ahora su itinerancia por los Institutos Cervantes del mundo. Las dos primeras paradas serán Atenas (Grecia) y Roma (Italia).