Actualizado 03/10/2007 20:19 CET

Más de 4.000 escolares de 126 colegios andaluces participan en el concurso de pinturas del Día Mundial de las Aves

CÓRDOBA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, entregó hoy en Córdoba los premios del concurso 'Pinturas de Aves de Andalucía' convocado con motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves, en el que han participado más de 4.000 escolares de 126 colegios andaluces.

Según informó la Junta en un comunicado, el ganador en la modalidad libre ha sido el sevillano Juan de Dios Torres Leal; en el apartado de Educación Secundaria ha sido Cristina Sánchez López, del Instituto Emilio Manzano del municipio almeriense de Laujar de Andarax; y en la modalidad de Educación Primaria, Luis Rodríguez Martínez, del centro público rural Tresfuentes de la localidad onubense de Alájar.

Los segundos premios recayeron en las algecireñas Lucía García Bravo y Tatiana Ramiro Domínguez, en la modalidad libre y Educación Primaria respectivamente, junto a Abraham Ferreira Khalil, del municipio almeriense de Roquetas de Mar (Almería) en Secundaria. En total, han sido 19 los galardonados, de los que 13 son premios accésit. Todos los dibujos de los premiados han sido publicados en postales y puzzles, mientras que sus colegios han sido obsequiados con material divulgativo de temas relacionados con el medio ambiente.

Este certamen tiene como objetivo divulgar la gran riqueza de la avifauna de Andalucía, que alberga el 90 por ciento de las 360 aves que existen en la península y el 56 por ciento de la superficie de las zonas húmedas. Además, el 75 por ciento de los humedales andaluces se encuentra protegido con alguna figura y ocho de ellos forman parte de la lista Ramsar.

La consejera instó a los premiados a mantener su inquietud e interés por la avifauna y la naturaleza, como así lo han demostrado en la realización de los dibujos, y apeló a su compromiso con el medio ambiente.