Actualizado 18/12/2009 14:08

Más de 8.500 personas disfrutaron del concierto Playing for Change celebrado ayer en Madrid con músicos callejeros


MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 8.500 personas disfrutaron ayer del concierto Playing for Change, que se celebró en la Caja Mágica de Madrid con la presencia de músicos callejeros del proyecto y artistas nacionales de prestigio como Kiko Veneno, Rosario Flores, Antonio Carmona o Nena Daconte.

Según indicó la organización del evento a Europa Press, este segundo concierto en España del proyecto, que pretende conseguir la paz entre los pueblos a través de la música, fue un "absoluto éxito", incluso pese al retraso que se produjo en el inicio de la actuación debido a los problemas de tráfico sucedidos ayer en la capital por las manifestaciones de los taxistas.

Así, músicos callejeros de Congo, Angola, Francia, Italia, Suráfrica, España y así hasta quince nacionalidades se reunieron sobre un mismo escenario y dieron un "emocionante concierto", como ya sucedió la semana pasada en Sevilla.

Entre los nombres más destacados de Playing for Change se contaban sobre el escenario Clarence, Grandpa Elliot, Louis, Pierre o Francois, Titi, que interpretaron míticos temas como el 'Stand by me', que los hizo famosos, o 'Don't worry', primer tema original de la banda.

Pero además, a ellos se sumaron las voces de Kiko Veneno, que interpretó la canción 'Volando voy'; Rosario Flores, con 'No dudaría'; Antonio Carmona, que interpretó 'Para que tú no llores'; y Nena Daconte, con el tema 'Tenía tanto'. Ellos actuaron junto a músicos como Andrés, Kamala, Daniel, Florín, Miguel y Antonio, que se ganan la vida tocando por las calles españolas.

Así, "Playing for Change demostró anoche que la música puede derribar las barreras culturales, religiosas y políticas y conectar el mundo a través de la música". Para empezar, construirá escuelas musicales en Mali y Nepal con los beneficios obtenidos del concierto.