MADRID 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Medio Ambiente está trabajando en las tareas de limpieza de las manchas de combustibles en la zona de Cap Martinet -playa de Talamanca- causadas por el hundimiento del buque Don Pedro. Una de las medidas para ello es el despliegue de una barrera flotante en la costa para absorber los restos de fuel-oil que arriben a la costa.
Además, el Ministerio de Medio Ambiente ha destinado varios operarios a la zona para intervenir en las tareas de limpieza. También detalló que las dotaciones desplazadas a las playas afectadas trabajan con equipos de protección individual --guantes, mascarillas con fibra absorbente de vapores orgánicos, gafas protectoras, monos de trabajo y botas de goma-- con el objetivo de "evitar riesgos" a los trabajadores.
También, el equipo de la Dirección General de Costas ha empezado las tareas de limpieza en el dique de Botafoc y la playa de Talamanca. Así, los operarios, una vez reconocida la zona, han comprobado que la costa desde Sal Rosa hasta los Molinos no se encuentra por el momento afectada. No obstante se mantendrán los controles exhaustivos con objeto de actuar con la mayor diligencia posible.