Actualizado 01/08/2007 15:26

Meteorología prevé un descenso de las temperaturas en Canarias de tres grados, que favorecerá la extinción

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé un descenso de las temperaturas en las islas Canarias de entre tres y cuatro grados para esta tarde y mañana, lo que favorecerá la extinción de los incendios forestales de Tenerife y Gran Canaria.

El jefe de Servicio Nacional de Predicción del INM, Ángel Alcázar, explicó hoy a Europa Press que esta tarde comenzarán a soplar vientos alisios del nordeste que afectarán sobre todo a la costa norte de las islas de forma moderada y que conllevarán un descenso moderado de temperaturas en zonas altas, a partir de 1.000 metros, de entre tres y cuatro grados centígrados. "Se acumularán nubes en el norte de las islas pero no se esperan precipitaciones", indicó Alcázar.

Así, la temperatura mínima de ayer en Santa Cruz de Tenerife fue de 30 grados centígrados, mientras que hoy será de 29ºC y mañana se espera que sea de 22ºC. Por su parte, la temperatura máxima mañana será de 29ºC.

En Las Palmas de Gran Canaria la temperatura mínima registrada ayer fue de 26ºC, para hoy será de 24ºC y mañana se espera que baje a los 21 grados. En cuanto a la máxima, el INM prevé que mañana se alcancen los 25ºC.

Para los próximos días y el fin de semana, Meteorología espera que el régimen de vientos alisios se mantenga y que las temperaturas continúen siendo más frescas, aunque no se esperan precipitaciones que ayudarían a extinguir las llamas.