MADRID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), arzobispo de Toledo y Primado de España, el cardenal Antonio Cañizares afirmó hoy que "la Iglesia católica debe actuar contra la asignatura Educación para la Ciudadania" ya que, a su juicio, "el Gobierno no puede imponer un modelo de Educación moral".
Ante esta nueva asignatura, el cardenal defendió el derecho de los padres a elegir la formación moral de sus hijos."Con la imposición de Educación para la Ciudadanía, el Estado se convierte en el formador moral de los ciudadanos", afirmó en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press.
Monseñor Cañizares aseguró que tras un año de confrontación política, la Iglesia Católica se ha convertido en "el enemigo a batir en distintos ámbitos". "Con tales imposiciones" el Gobierno ha adoptado una "postura equivocada", ya que la primera consecuencia es "la reducción de las libertades ciudadanas".
El cardenal hizo un llamamiento a creyentes y miembros de la Iglesia que se sientan "agredidos" con esta asignatura para que se movilizen ante esta "imposición" con los instrumentos necesarios.