BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han iniciado sobre las 8 horas de este miércoles el desalojo por orden judicial de la nave de la calle Puigcerdà en la que viven más de un centenar de personas, sin que se produzcan incidentes, han informado fuentes policiales.
Algunos de los asentados han salido voluntariamente antes del inicio del desalojo, y personal del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (Cuesb) les ofrecen alojamiento.
El dispositivo policial ha establecido un perímetro de seguridad en la zona, y alguno de los ocupantes de la nave que no se encontraban en el momento del desalojo han pedido acceder a la misma, pero se le ha negado hasta la finalización del operativo.
Se han desplazado a la zona del desalojo el líder de ICV, Joan Herrera, los diputados del Parlament David Fernàndez (CUP) y David Companyon (ICV-EUiA), el diputado del Congreso Joan Tardà (ERC), el concejal Ricard Gomà (ICV-EUiA) y el presidente de la Favb, Lluis Rabell.
Se trata de la nave más poblada de la ciudad, con unas 120 personas que duermen a diario, según el consistorio --unas 300 según el colectivo y las entidades que les apoyan--, y el Ayuntamiento ha garantizado a los habitantes del asentamiento que nadie se quedará sin techo tras el desalojo.