Actualizado 29/04/2008 18:41

Mujer menor de 35 años, perfil de las 16.000 personas que encontraron trabajo en 2007 con Cáritas

Cáritas-España invirtió el pasado año 18 millones de euros a través del 'Programa de Empleo'


MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mujer, menor de 35 años y con un nivel educativo muy precario es el perfil mayoritario de las 16.000 personas que a lo largo de 2007 consiguieron acceder al mercado laboral a través de los servicios del 'Programa de Empleo' de Cáritas. Según se desprende de la 'Memoria de Empleo 2007' que Cáritas publicó recientemente en vísperas del Primero de Mayo, Fiesta del Trabajo.

De las 50.000 personas que se atienden anualmente dentro de este programa a través de la red estatal de 68 Cáritas Diocesanas y 5.000 Cáritas Parroquiales, el 70 por ciento son mujeres, muchas con responsabilidades familiares no compartidas, que quieren reincorporarse al mercado laboral tras una larga ausencia; el 60 por ciento son jóvenes, menores de 35 años; y el 47 por ciento apenas ha terminado su educación primaria.

Cáritas-España invirtió el pasado año 18 millones de euros a través del 'Programa de Empleo'. Entre ellas, destacan las empresas de inserción, en las que Cáritas tiene una trayectoria de más de 15 años a lo largo de los cuales se han creado cerca de 30 empresas de hostelería, construcción, jardinería, mensajería, industria y agricultura ecológica y de protección del medio ambiente.

Además, Cáritas-Española pretende, a través del citado programa, aprovechar la conmemoración del 1 de Mayo para "llamar la atención" sobre las perspectivas que ofrece la coyuntura laboral española, "con un gran índice de desempleo, que afecta sobre todo a sectores específicos vinculados a la construcción".