Actualizado 28/10/2008 19:44

Multa de 5.700 euros y prohibición de acercarse por tocar los pechos a una mujer en plena calle en Santander

SANTANDER, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha impuesto una multa de 5.700 euros a M.R. por un delito de abuso sexual, al tocarle los pechos y los genitales a una mujer que se encontraba en plena calle en Santander, y además establece una orden de alejamiento del condenado hacia la víctima.

Los hechos sucedieron en marzo de 2008, cuando la víctima y una amiga se encontraban sentadas en un rellano en la capital cántabra. Entonces, según relata la sentencia, hecha pública hoy, se acercó el acusado y se abalanzó sobre ella para manosearla.

El condenado le tocó los pechos y los genitales, por encima de la ropa. La amiga de la víctima trató de impedirlo, de modo que se inició un forcejo como consecuencia del cual ella sufrió un esguince en la muñeca derecha.

Por esta agresión, la sentencia le impone también una multa de 200 euros por una falta de lesiones, además de que indemnice a la víctima de los abusos con un total de 200 euros, y a la amiga, con 503 euros.

El fallo también impone, por el delito de abusos, la prohibición de comunicarse por cualquier medio y aproximarse a menos de 300 metros de la víctima durante un plazo de dos años.