Actualizado 21/08/2007 11:39 CET

Naciones Unidas dona diez millones de dólares a los damnificados por el terremoto de Perú

NUEVA YORK, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Naciones Unidas destinará diez millones de dólares (casi 7,5 millones de euros) a las necesidades humanitarias de la población peruana que sufrió la semana pasada los efectos del terremoto, informó hoy el organismo internacional.

La adjudicación preliminar será concretada en los próximos días por el Fondo Rotatorio Central para Emergencias (CERF), órgano establecido en 2006 para responder con urgencia a las crisis.

Además, el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Perú, que coordina a los organismos del sistema, Jorge Chediek, señaló que se hará un llamamiento a la comunidad internacional para que sume su aportación a esta partida.

Chediek se dirigió a las personas que quieren colaborar con los damnificados para indicarles que la sugerencia de Naciones Unidas es que "lo hagan a través de medios financieros" e informó de que "hay varias agencias de la ONU que tienen cuentas abiertas y también hay muchas organizaciones internacionales de mucho prestigio que tienen mecanismos para canalizar esa ayuda".