Actualizado 11/04/2007 22:30 CET

Narbona dice que a pesar las recientes lluvias hay restricción de agua para uso agrícola, igual que en 2006

ALICANTE, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, manifestó hoy en Alicante que aunque las recientes lluvias han incrementado "ligeramente" el agua almacenada en los embalses, la previsión para este año es similar a la de 2006, de modo que "hay garantía plena de agua para el suministro a las ciudades y una situación de restricción en el caso de la agricultura, semejante al del año anterior".

Tras el encuentro mantenido con la Asociación Provincial de Hosteleros de Alicante, Cristina Narbona, preguntada por las recientes lluvias registradas en la provincia, manifestó que aunque ha habido "un ligero incremento del agua almacenada en los embalses, como suele llover bastante más en el litoral que en el interior donde están las cabeceras de los ríos, provoca que la mejoría sea pequeña".

De este modo, la ministra de Medio Ambiente señaló que la previsión en cuanto a recursos hídricos para este año "va a ser más o menos como la del año pasado". Al respecto, concretó que "hay garantía plena de agua para el suministro a las ciudades y una situación de restricción en el caso de la agricultura, semejante al del año anterior".