Actualizado 20/06/2007 10:55

O.Próximo.- Cruz Roja evacua a seis heridos palestinos hasta Israel y señala que otros 50 necesitarán ser trasladados

GINEBRA, 20 Jun. (EP/AP) -

Cruz Roja informó de que evacuó ayer a seis palestinos graves desde la Franja de Gaza a hospitales en Israel para ofrecerles un tratamiento que no podían recibir en territorio palestino.

Así, ambulancias del Ministerio de Salud palestino trasladaron a los pacientes hasta el paso de Erez, en donde las ambulancias de Magen David Adom --el equivalente israelí de la Cruz Roja-- les recogieron, informó la portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC), Dorothea Krimitsas.

A pesar de que Krimitsas no especificó el tipo de lesiones que sufren los heridos, sí insistió a AP en que el traslado se debió a la necesidad de que los heridos recibieran un tipo de asistencia a la que no podían acceder en los hospitales de Gaza.

Así, cuatro de los heridos fueron llevados al hospital Bkholouf, cerca de Tel Aviv, en donde están especializados en casos de multitraumatismos, y los otros dos fueron trasladados a otros dos centros israelíes.

Según explicó Krimitsas, cerca de otros 50 personas heridas podrían necesitar ser evacuados de Gaza en un futuro próximo. "Muchos de ellos tienen heridas que necesitan intervenciones especializadas", añadió.

Por su parte, el portavoz de ICRC en Jerusalén, Bernard Barret, señaló que unas 500 personas heridas permanecen hospitalizadas en la Franja de Gaza desde que comenzó la escalada de violencia la pasada semana.

"Los hospitales están bajo una gran presión simplemente por el número de heridos durante los enfrentamientos", indicó Barret a AP, precisando la "gran tensión" al que se ve sometido el equipo médico, lo que dificulta dar respuesta a las necesidades de medicamentos y el reemplazo del equipo.