Actualizado 14/11/2007 21:11 CET

Organizaciones ecologistas, sociales y partidos políticos se sumarán mañana a un apagón contra el cambio climático

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Organizaciones ecologistas, plataformas sociales y partidos políticos se sumarán mañana a la convocatoria planteada por Ecologistas en Acción para desconectar el consumo eléctrico en todos los inmuebles españoles entre las ocho y las ocho y cinco de la tarde.

Este apagón, que coincide con la presentación del informe elaborado por el Panel Intergubernamental de la ONU para el Cambio Climático (IPCC) en Valencia, sigue a la desconexión internacional celebrada en el mes de febrero, pero esta vez, se localiza en España.

Distintos ayuntamientos e instituciones han comunicado esta semana que secundan la convocatoria, tal es el caso de consistorios como el de Guadalajara o Mallorca, entre otros muchos de regiones como Andalucía, Cataluña o Extremadura, por ejemplo. Santander apagará cinco minutos el alumbrado público y en Valencia, se desconectará la luz de los edificios públicos de la Cámara y de la Generalitat, así como los que dependan de estas instituciones.

Bajo el lema 'Frente al Cambio Climático, actúa ya', organizaciones como Amigos de la Tierra, WWWF/Adena, Paz Ahora o Intermón Oxfam se han sumado a la convocatoria, así como sindicatos como Comisiones Obreras, asociaciones de consumidores, como FACUA, o CECU y partidos políticos, todos instando a la población a desconectar los aparatos eléctricos a las ocho en punto de la tarde para dar "un respiro al planeta".

Lo más leído

  1. 1

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: Un total de 32 zonas básicas de salud de Madrid cuentan con restricciones a la movilidad

  5. 5

    JxCat suspende de forma cautelar la militancia de Eduard Pujol por un posible caso de "acoso sexual"