Actualizado 21/05/2007 20:59 CET

Organizaciones internacionales antitaurinas se reúnen en Lisboa (Portugal) para tratar de acabar con las corridas

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Distintas organizaciones internacionales a favor de los derechos de los animales se reunieron en Lisboa entre el 17 y el 19 de mayo en la Cumbre Internacional Antitaurina donde participaron en debates y talleres con el propósito de establecer estrategias que acaben con las corridas de toros.

Entre los grupos que defendían los derechos de los animales destacaron el partido político inglés Animals Count y Speak Political, las fundaciones venezolanas Asoguau y Famproa, la francesa C.R.A.C, Comité Anti Stierenvechten de Holanda, el partido político español Pacma y la asociación Protección Animal de Ecuador, entre otras.

La cumbre arrancó el día 17 con una manifestación delante de la plaza de toros de Lisboa. Durante las casi cuatro horas de duración de la concentración, los asistentes corearon consignas antitaurinas dirigidos por Miguel Moutinho y Rita Silva de la asociación portuguesa Animal, convocante de la Cumbre.

En representación del partido Antitaurino Español (Pacma) asistieron su presidenta Concepción Reyero y la secretaria Patricia O'Connor.