El padre de la activista paquistaní Malala agradece el apoyo y dice que no quiere premios sino su "rehabilitación"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 25 octubre 2012 16:46

LONDRES, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ziauddin Yousafzai, el padre de la joven activista paquistaní Malala, herida en un intento de asesinato por parte de los talibán, ha agradecido las muestras de apoyo llegadas de todo el mundo hacia su hija y ha asegurado que su única preocupación es la recuperación total de ésta, a la que se dispone a visitar en el hospital de Birmingham, en Reino Unido, donde se recupera de los sucedido.

En declaraciones al diario británico 'Daily Telegraph', las primeras desde el ataque contra su hija el pasado 9 de octubre en Mingora, en el noroeste del país, ha reconocido que "he visto el día del Juicio Final y he sobrevivido".

El hombre, que viaja con su mujer a Reino Unido para ver a su hija en el hospital, ha expresado su gratitud por el hecho de que Malala "haya sido honrada por la nación, el mundo, personas de todo tipo, de todos los credos y de todos los colores".

Pero como padre, ha añadido en declaraciones por teléfono desde un lugar seguro antes de partir, "la única prioridad es la vida de mi hija y su completa rehabilitación". "No necesito ningún premio... sólo necesito a mi hija", ha subrayado.

Ziauddin, que ha agradecido a los médicos paquistaníes que asistieron a su hija en un primer momento tras el ataque --reivindicado por los talibán paquistaníes-- y que le salvaron "milagrosamente" la vida, ha indicado que ha estado en contacto regular con el hospital en el que está internada ahora su hija, de quince años.

"Está bien, está mejorando día a día, gracias a Dios", ha subrayado, expresando su deseo de poder reunirse por fin con ella. Según ha explicado, han tenido que demorar su viaje a Estados Unidos porque su mujer no tenía los documentos en regla para poder viajar.

Asimismo, según el diario, ha dejado claro que los talibán paquistaníes no conseguirán silenciar la campaña de su familia para conseguir que más niñas puedan acudir a la escuela.

Malala había hecho campaña en este sentido y escribió un diario para la BBC sobre la vida diaria en el valle del Swat en la época en que este territorio estuvo bajo control de los talibán, en el que detallaba los abusos que éstos cometían. Todo ello hizo que la familia Yousafzai recibiera amenazas de muerte.

Contenido patrocinado