El pediatra que atendió la niña de Salou (Tarragona) ratifica que ya denunció posibles malos tratos la primera vez

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 14 junio 2007 17:22

TARRAGONA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Xavier Allué, jefe de pediatría del Hospital Joan XXIII de Tarragona, ratificó esta mañana, ante la juez que lleva el caso de la bebé de Salou, que el diagnóstico de posibles malos tratos ya se notificó y denunció la primera vez, el día 22 de abril cuando la niña, Claudia, ingresó en el centro por una fractura de fémur. Según él, "el diagnóstico se realizó en el primer ingreso, tal como figura en el sumario, y en el segundo, el del día 10 de junio, se confirma porqué las lesiones también son constitutivas del síndrome de malos tratos infantiles".

De todas formas, durante la declaración, la defensa del padre le preguntó si al referirse a malos tratos podría ser también negligencia y el pediatra respondió afirmativamente.

El abogado del padre de la niña, Isaac González, considera que este hecho unido a las "contradicciones" apreciadas entre el informe médico del Joan XXIII, "dónde no se detectó el golpe" y el de Sant Joan de Déu de Barcelona, donde la niña está ingresada, y que propició la orden de encarcelamiento para el padre al afirmar que la lesión era por un golpe y no por un zarandeo, justifican la presentación del recurso al auto de prisión dictado ayer contra su cliente por la juez.

Para González, "no existen pruebas" que justifiquen el ingreso en prisión de Richard, padre de Claudia.

Al mismo tiempo, también se solicitará que se retire la medida cautelar de retirada de la custodia de los hijos adoptada por la juez para los progenitores o que, en su caso, se establezca un régimen de visitas.

También esta mañana declaró una amiga de la madre y que se cuidó de las niñas. Ésta señaló que la relación entre padres e hijos era "muy buena", según afirmó González. Asimismo, manifestó que nunca hubo ningún signo de agresividad en la casa y se mostró extrañada por las acusaciones.

Las diligencias continúan abiertas y, a parte del recurso contra el auto de prisión, la defensa solicitará más pruebas médicas para esclarecer las circunstancias de las lesiones de Claudia.

Contenido patrocinado