Una plaga de medusas obliga a izar la bandera amarilla en todas las playas de la Bahía de Almería

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 25 junio 2007 18:01

ALMERÍA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería ha izado la bandera amarilla que aconseja precaución a los bañistas en todas las playas de la bahía de la capital y de las barriadas de Costacabana, Retamar y Cabo de Gata debido al fuerte temporal de viento de levante que, a su vez, ha provocado la aparición de una plaga de medusas que se intensificó durante la jornada de ayer.

Según informó a Europa Press un portavoz del Servicio de Salvamento del consistorio capitalino, la presencia de estos invertebrados, de pequeño tamaño, en los 200 primeros metros de la franja litoral es evidente a simple vista, aunque matizó su incidencia no es suficiente "aún" para hablar de alarma social o prohibir el baño.

Las medusas, que comenzaron a llegar el viernes, han visto favorecida su reproducción debido a la temperatura de las aguas superior a los 30 grados centígrados y al fuerte temporal de viento de levante que, según explico el portavoz municipal, las ha arrastrado hasta la bahía y desviado de su ruta natural entre Alicante y Málaga.

La previsión del Servicio de Salvamento del Ayuntamiento de Almería cifró en tres o cuatro días el plazo para la desaparición de la plaga debido al descenso en la temperatura del agua de tres grados centígrados en el día de hoy y a la remisión del temporal de levante.

De momento, ni Protección Civil de los municipios de Roquetas de Mar ni de Níjar han activado el dispositivo de alerta por medusas, según informaron a Europa Press fuentes de ambos servicios. Sólo el primero de los municipios tiene en una de sus playas, la de la Urbanización, izada la bandera amarilla pero debido al viento.

Contenido patrocinado