La Policía camboyana bloquea el viaje de Mia Farrow y otras activistas en favor de la paz en Darfur

Médicos sin fronteras- darfur
Óscar Sánchez-Rey
Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 20 enero 2008 13:59

PHNOM PENH, 20 Ene. (Reuters/EP) -

La Policía de Camboya prohibió hoy a la actriz Mia Farrow y otras activistas que dejaran flores en el Museo de los Crímenes Genocidas, como parte de una campaña para que finalicen las atrocidades en la región de Darfur.

Unos 100 policías bloquearon a Mia Farrow, quien encabeza el grupo "Un sueño para Darfur", así como a otras activistas para que no pudiera entrar en El Museo de los Crímenes Genocidas "Tuol Sleng".

"Darfur no tiene nada que ver con Camboya, que vayan a protestar a Sudán", afirmó el jefe de la Policía de la ciudad, Touch Naruth, minutos antes de que tuviera lugar el incidente.

El grupo, que tenía previsto encender una antorcha simbólica en el Museo, llevó a cabo actos similares en Chad, Ruanda, Armenia, Alemania y Bosnia, como parte de una campaña para persuadir a China a que presionara a la ciudad de Khartoum y poner fin a la violencia.

Con motivo de los sucedido, se espera que las activistas de "Un sueño para Darfur", entre las que se encuentra una superviviente del genocidio de Ruanda, ofrezcan una conferencia de prensa para explicar así su versión de los hechos.

Por su parte, Beijing será la ciudad donde tengan lugar los Juegos Olímpicos 2008 y determinados grupos de derechos humanos han puesto su esperanza en el país para que focalice el centro de atención en la política exterior y puedan luchar en contra de las desigualdades e injusticias que sufren en los países vecinos.

Contenido patrocinado