La Policía indonesia detiene a dos agricultores por iniciar incendios ilegales para despejar sus tierras

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 24 junio 2013 16:07

YAKARTA, 24 Jun. (Reuters/EP) -

La fuerzas de seguridad indonesias han arrestado este lunes a dos agricultores por comenzar incendios forestales de manera ilegal con el objetivo de despejar sus tierras en la isla de Sumatra.

La Policía ha informado de que los agricultores no estaban vinculados con ninguna de las ocho empresas de las que el Gobierno sospecha que son responsables de la peor crisis de contaminación del aire del sudeste asiático en años.

"Arrestamos a dos agricultores que estaban despejando sus tierras quemándolas, en Riau. No trabajaban para nadie sino simplemente estaban despejando sus propios terrenos", ha declarado el viceportavoz de la Policía Nacional, Agus Rianto.

Bajo la ley indonesia, cualquier empresa o persona implicada en un incendio forestal ilegal podría ser condenado a una pena de hasta diez años de cárcel y a multas de hasta 5.000 millones de rupias (unos 384.300 euros).

Los niveles de contaminación en el centro financiero de Singapur continúan por segundo día consecutivo en "niveles perjudiciales" y el pasado viernes por la tarde alcanzaron una tasa récord de 401, un valor considerado potencialmente amenazador para los enfermos y los ancianos.

La conferencia sobre política nuclear prevista en Singapur ha tenido que ser suspendida debido a que algunos participantes no quisieron viajar al país asiático por los altos índices de contaminación. Entre los ponentes se encontraban el exsecretario de Estado estadounidense George Shultz y el exsecretario de Defensa William Perry.

Contenido patrocinado