Actualizado 07/12/2011 18:58

La Policía investiga por dónde entran los menores inmigrantes a Melilla

Inmigrante En Una Bolsa De Viaje
GUARDIA CIVIL

MELILLA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía está investigando cómo están entrando a Melilla los menores inmigrantes después de que en estos últimos días se hayan multiplicado estos accesos irregulares hasta colapsar el centro de acogido, que atiende a 182 menores cuando su capacidad óptima es de 130.

Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno en funciones, Antonio María Claret, tras ser llamado por la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Melilla (PP), María Antonia Garbín, para expresarle su preocupación por estas penetraciones irregulares a la ciudad española del Norte de África desde Marruecos.

Claret ha reconocido que la consejera le ha preguntado si sabía por dónde entraban estos inmigrantes y que le respondió que no tenía conocimiento de ello, por lo que ha trasladado la cuestión a la Jefatura Superior de Policía para que emprenda las pesquisas necesarias para averiguar "cómo se cuelan" ha apuntado.

"Tras la llamada de la consejera, he dado traslado de esta información de forma inmediata a la Policía Nacional, que se ha puesto en contacto con la Policía Local y están investigando por dónde han entrado" manifestó el representante gubernativo, después de que María Antonia Garbín le dijera que los niños señalan en sus declaraciones a la Policía Local que ellos entran por la frontera terrestre con Marruecos.

El delegado ha apuntado por último que en estos momentos hay dos investigaciones paralelas en marcha: Una de menores extranjeros y otra de adultos inmigrantes. "Algunas ya han dado algunos resultados que se han visto en actuaciones policiales, pero esperemos que en el futuro den un resultado más importante", ha señalado Antonio María Claret.