LISBOA 13 Ago. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -
La Policía Judicial portuguesa está esperando los resultados de los análisis de los restos de sangre encontrados en el apartahotel de la familia McCann en el Algarve para decidir si avanza con más interrogatorios a la familia de la pequeña Madeleine y a sus amigos, confirmó hoy el portavoz Olegario de Sousa.
El inspector indicó que varios vestigios, de sangre y otros, encontrados en el apartahotel del complejo Ocean Club, en la Praia da Luz, en la región del Algarve, y en los diez coches que fueron registrados por las autoridades están siendo analizados en un laboratorio inglés para saber si pertenecen a Madeleine.
Pero, según explicó Olegario de Sousa en declaraciones a la agencia Lusa recogidas por Europa Press, "es muy poco probable que lleguen esta semana, ya que nos dijeron que tardarían 10, 12 ó 15 días" y fueron enviados a finales de la semana pasada.
Además, "aunque lleguen es muy poco probable que se hagan públicos, porque es una situación más que entra dentro del secreto de Justicia", matizó Olegario de Sousa. Sin embargo, dijo, "si esos resultados, conjugados con otras pruebas recogidas, alteran el estatuto de los intervinientes en el proceso o añaden otros nuevos, se hará público", garantizó el inspector, que aclaró que por el momento no hay previstos nuevos interrogatorios.
Respecto a las informaciones divulgadas por algunos medios de comunicación sobre la posible retirada del estatuto de "sospechoso formal" a Robert Murat, el único arrestado en el caso Madeleine, De Sousa aseguró que éste siempre será escuchado en el Ministerio Público como "sospechoso". Aunque reconoció que "si uno de los intervinientes en el proceso en estatuto de sospechoso no prueba las sospechas iniciales, naturalmente es retirada la calidad de sospechoso".
La ley penal portuguesa indica que siempre que existe una investigación contra determinada persona, ésta tiene que ser oída en calidad de sospechoso y sólo el Ministerio Público, tras analizar las pruebas, puede mantener o retirar ese estatuto, explicó el inspector.