Actualizado 18/05/2007 19:43

Portugal.- El rostro de Madeleine se paseará en los autobuses de Eurolines por toda Europa y Marruecos

La Policía griega la busca en Creta tras recibir un aviso de un turista


LISBOA, 18 May. (EUROPA PRESS/ Patricia Ferro) -

El grupo de transportes de pasajeros National Express ayudará a localizar a Madeleine McCann colocando carteles de la pequeña en todas sus estaciones y repartiendo la foto de la niña con todos los billetes que emita, anunció hoy la empresa, que trabajará en conjunto con otros miembros de Eurolines, como la española Alsa.

Esta iniciativa permitirá que la imagen de la pequeña Madeleine de cuatro años, desaparecida hace 15 días de la habitación de un hotel del Algarve, en el sur de Portugal, llegue a miles de personas en toda Europa, ya que en total los miembros de Eurolines tienen más de 500 destinos en 27 países europeos, como Austria, Bosnia Herzegovina, Hungría, Países Bajos, Eslovenia, Turquía y también Marruecos.

El presidente del grupo, Richard Bowker, manifestó su deseo de que Madeleine, "sea encontrada sana y salva, lo antes posible" y para ello espera que esta iniciativa permita que la gente que todavía no la conozca, lo haga, ya que la red de rutas de Eurolines, llega a lugares como Estonia o Rumanía. "Tenemos que mantener la esperanza de que pronto vamos a oír buenas noticias", afirmó.

En busca de buenas noticias está la Policía griega, que hoy inició en la isla de Creta las búsquedas para encontrar a Madeleine, después de que un turista suizo informase de que vio a la niña acompañada por un hombre de entre 40 y 50 años en un hotel en Hersonissos, a 26 kilómetros al este de Hérakliton.

Madeleine, que cumplió cuatro años el pasado sábado, desapareció el 3 de mayo de la habitación del apartotel del Ocean Club, en Praia da Luz, en el que dormía con sus hermanos mellizos, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano.

La Policía portuguesa desplegó un dispositivo sin precedentes para encontrar a la pequeña, aunque las búsquedas se extienden a toda Europa con la ayuda de la Interpol.

Hasta ahora hay muchas vías de investigación abiertas y solamente hay una persona inculpada, Robert Murat, aunque no se sabe el motivo. Murat es un ciudadano británico de 33 años que reside en 'Casa Liliana', propiedad de su madre, Jennifer Murat, de 71 años, con la que vive, y que está a unos 100 metros del complejo hotelero Ocean Club, del que desapareció la pequeña Madeleine.

Murat, que vive desde hace 20 años en el Algarve, fue inculpado en el caso en la madrugada del martes 15 de mayo, después de 14 horas de declaración. Salió en libertad, porque la Policía no encontró pruebas suficientes para acusarlo y detenerlo, pero no puede abandonar el país y tiene que informar a las autoridades de sus movimientos.

La familia de Madeleine no se cansa de agradecer el apoyo y la solidaridad que ha llegado desde todos los rincones del mundo. Desde su país ya se han ofrecido en total más de cuatro millones y medio de euros de recompensa por encontrar pistas fiables que lleven al paradero de la pequeña.