El PP exigirá hoy al Gobierno que cumpla su compromiso sobre el cambio de guardarraíles de la red de carreteras

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 12:29

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular exigirá hoy al Gobierno, en el pleno del Senado, que cumpla su compromiso sobre el cambio de gaurdarraíles de la red de carreteras del Estado, aprobado hace más de un año, y pedirá que se eliminen los puntos negros de seguridad vial para motoristas y ciclistas, ejecutando los créditos presupuestarios para llevar a cabo estas actuaciones mediante la utilización de los modelos "más eficaces y seguros".

En este contexto, el senador popular Sánchez-Simón será quien pida hoy, en la Cámara Alta, responsabilidades a la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, sobre este asunto, ya que considera de "grave irresponsabilidad que un tema relativo a la seguridad, fácil de resolver y sobre el que existe un mandato parlamentario, no se aborde con celeridad", declaró el senador.

El impacto a más de 30 kilómetros por hora contra los soportes de estas barreras, que actúan como cuchillas, son la causa de numerosas amputaciones de miembros y del 15% de los fallecimientos de motoristas.

Por ello, Sánchez-Simón, recordó, en un comunicado, que como consecuencia de la manifestación de 'moteros' en diciembre de 2005, Fomento anunció una "inminente" sustitución de los guardarraíles peligrosos, que fue aprobada el 7 de febrero de 2006 en el Senado. "Esas declaraciones se han mostrado tan oportunistas como falsas, porque no se ha hecho nada, no hay partida presupuestada alguna, ni plan de sustitución de guardarrailes", explicó.

Asimismo, el senador indicó el Grupo Parlamentario Popular presentó la moción el pasado año con la intención, no sólo de que se tuviera en cuenta el asunto de los 'quitamiedos', sino que el Gobierno continuara, además, con la "labor" que comenzaron las anteriores administraciones de eliminar los tramos "más peligrosos" y que impulsara nuevos sistemas de seguridad que, según Sanchez-Simón, "ya han demostrado su eficacia en los lugares donde ya fueron implantados"

Contenido patrocinado