Actualizado 16/05/2007 11:11 CET

El PP pedirá hoy la comparecencia urgente del Gobierno en el Congreso para que rectifique su política de inmigración

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) pedirá hoy la comparecencia urgente del Gobierno en el Congreso de los Diputados para que explique la política de inmigración, "la rectifique y cambie a las personas responsables que han demostrado ya su ineficacia" en este aspecto, según explicó ayer, en declaraciones a Europa Press, la secretaria ejecutiva de Política Social del PP, Ana Pastor.

Tras la última llegada de 98 inmigrantes irregulares a bordo de un cayuco a la isla de Tenerife, Pastor pidió al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que tiene la obligación de "reconocer sus errores en política de inmigración y rectificar".

Para ello, los 'populares' pedirán la comparecencia urgente de un miembro del Ejecutivo en la Cámara Baja para explicar porqué no asume responsabilidades "cuando de nuevo se vuelve a vivir el drama de todos los años" y pedir que se "vuelva al sentido común" y se regulen por ley las regularizaciones masivas.

Con esta medida, unida a una política común con la Unión Europea, Pastor considera que se puede evitar que lleguen cientos de personas "en condiciones infrahumanas", muchas de ellas mujeres y niños, que "se juegan la vida y que no tienen la culpa de nada". A su juicio, "no pueden esperar más", ya que "sólo el tiempo atmosférico ha sido capaz de tapar las vergüenza de la política".

Además destacó que Zapatero "rehuye el tema en lugar de afrontarlo" después de tres años de "ineficacia e incompetencia" que no se pueden saldar con unas declaraciones de Zapatero "echando piropos" al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, explicó la responsable 'popular'.