Actualizado 28/06/2007 14:37

El presidente del Cabildo de Tenerife asegura que el hecho de que "el Teide sea Patrimonio Mundial" enorgullece a todos


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Jun. (EP/IP) -

"La designación del Teide como Patrimonio Mundial es un hecho que nos enorgullece a todos los tinerfeños y, por extensión, a todos los canarios y al resto de los españoles", según ha declarado el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, al conocer la noticia que se ha producido durante la pasada noche.

La decisión fue adoptada durante una reunión sostenida en Nueva Zelanda por los integrantes del Comité de la Unesco encargado de decidir sobre las diferentes candidaturas presentadas por distintos países.

Para el presidente insular, "esta elección supone un reconocimiento a los valores naturales de nuestro emblemático volcán pero también a la política de conservación llevada a cabo para proteger tanto la propia montaña como su entorno. Además, también ha de representar un acicate para continuar en esa misma línea. Estoy seguro de que todos los miembros del Patronato del Parque Nacional, que me honro en presidir, están de acuerdo en mantener las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora en un espacio de tanta significación como este".

Melchior recuerda que la iniciativa de presentar la candidatura del Teide partió de la propia isla y que tuvo la oportunidad de demandar el apoyo de todas las formaciones políticas en el Senado para que el proyecto contara con el máximo respaldo posible. "Gracias a ello, el Estado hizo suya la propuesta y confirmó su presentación para que nuestra montaña fuera reconocida como un lugar de valor universal excepcional".

En su opinión, a partir de ahora "todos los tinerfeños debemos entender la significación de esta declaración y adquirir el compromiso de hacer valerla porque el Teide nos representa a todos y sitúa a nuestra isla en un ámbito de la máxima importancia. Sus valores naturales son extraordinarios y prueba de ello es el interés que despiertan entre los millones de visitantes que anualmente se desplazan hasta la cumbre para deleitarse contemplando la magnificencia que posee". .