Actualizado 01/06/2007 19:45

Profesores de Religión discrepan "totalmente" de su nueva regulación por las "concesiones" a la Iglesia

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Estatal de Profesores de Enseñanza de Religión (FEPER) discrepa "totalmente" de su nueva regulación laboral por las "concesiones" que se hacen --a su juicio-- a la Iglesia católica al mantener la posibilidad de que la jerarquía eclesiástica determine el "cese" o la "extinción" del contrato al retirar la declaración de idoneidad para la docencia "con cualquier historia que se invente".

Concretamente, considera que el Real Decreto de desarrollo de la Ley Orgánica de Educación (LOE) por el que se regula la situación laboral de este colectivo "se aleja del espíritu y la letra" de la propia reforma educativa, puesto que la normativa --subraya-- no reconoce que la extinción del contrato tiene que ser por retirada de la idoneidad.

"El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) se lo ha inventado para contentar a la jerarquía eclesiástica, saltándose la LOE", dijo a Europa Press el presidente de FEPER ('www.feper.org'), Rafael Ramírez, insistiendo en que no se entiende este "cambio". "Seguimos manteniendo la temporalidad", interpretó el presidente de esta organización de profesores de Religión, con asociaciones en todas las comunidades y ciudades autónomas.

En este sentido, este representante de profesores de Religión explicó que la LOE hace referencia al inicio y fin de la relación laboral según el Estatuto de los Trabajadores, con lo que Ramírez criticó el nuevo reglamento, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, por considerar que no deja claros los derechos y los deberes de este colectivo.

Tras señalar que este decreto "sobra" porque ya existe el Estatuto de los Trabajadores para su regulación laboral, el presidente de FEPER cree que el "empeño" del Departamento que dirige Mercedes Cabrera en diseñarlo era para "meter con calzador" esta posibilidad de cesar a los profesores de Religión cuando el obispado lo determine, contentando a la Iglesia.