Actualizado 13/06/2007 16:24

Pruebas oseométricas confirman minoría de edad de 16 de los inmigrantes marroquíes detenidos ayer en Roquetas (Almería)

ALMERÍA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las pruebas oseométricas efectuadas en la tarde de ayer a 17 de los 29 ocupantes de una embarcación detenidos por la Guardia Civil cuando desembarcaban en una playa de Roquetas de Mar (Almería) confirmaron la minoría de edad de 16 chicos de nacionalidad marroquí, según informó a Europa Press la Comisaria provincial de la Policía Nacional.

Los menores, entre los que no se encuentra el inmigrante afectado por un discapacidad física en una pierna aunque no es dependiente, pasaron en la mañana de hoy a disposición de la Junta de Andalucía, que ha asumido la tutela y activado el dispositivo de emergencia.

Los 17 jóvenes, todos varones, están siendo trasladados en estos momentos a una vivienda habilitada como centro de acogida en un municipio del interior provincial.

La Guardia Civil interceptó ayer a 36 inmigrantes de origen magrebí que desembarcaron de sendas pateras en la costa almeriense esta madrugada. En la primera, arribada a Cabo de Gata (Níjar, Almería), viajaban ocho varones de nacionalidad argelina.

La segunda operación, en la que se detuvo a los menores y al discapacitado físico, comenzó sobre las 06.20 horas de ayer, tras el desembarco entre la playa Serena Azul de Roquetas de Mar y la zona de Sabinar.