El punto de asistencia a los afectados por el vertido del 'Don Pedro' en Ibiza cifra en 1.504.423 euros la pérdidas

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 19:03

IBIZA, 16 EUROPA PRESS)

Los 32 empresarios afectados por el hundimiento del buque 'Don Pedro' han cifrado en 1.504.423 euros las pérdidas a reclamar a la naviera, según se desprende de los datos recogidos por el punto de asistencia a los afectados por el vertido de fuel, que afectó a las costas de Eivissa el pasado mes de julio.

Esta oficina, situada en la sede del Consell Insular de Eivissa, cerró ayer sus puertas tras permanecer abierta desde el pasado uno de agosto y ha recabado las pérdidas declaradas mediante justificantes de distinta índole por empresarios de varios sectores.

Entre los negocios más perjudicados, destacan los situados en Platja d'en Bossa, zona en la que un hotel solicita 165.258 euros y un restaurante 99.391 euros más, así como los ubicados en la zona de Talamanca, donde otros dos restaurantes cifran sus pérdidas en 137.799 euros y 110.500 respectivamente.

Eso sí, dos de estas reclamaciones, una de ellas la concerniente a la Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera, "no cuantifican las pérdidas económicas por lo que no se ha podido valorar su solicitud" según aseguró la portavoz de la institución, Pilar Costa.

ACUERDOS DEL CONSELL

Por otro lado, el Consell Executiu aprobó hoy una serie de ayudas para la organización de actos deportivos del ámbito nacional e internacional en las Pitiusas, dirigidas a un total de 15 entidades sin ánimo de lucro durante el segundo semestre de 2007 y valoradas en un importe de 146.600 euros.

La prórroga concedida a las obras de la escoleta de Sant Jordi hasta marzo de 2008 y la inversión de 83.800 euros en inversiones para acciones de desarrollo tecnológico de distintas entidades sociales también contaron con el apoyo del ejecutivo insular.

Por último, se aprobaron las alegaciones presentadas para incrementar las ayudas mínimas para la preplantación de árboles afectados por la sequía.

Contenido patrocinado