BILBAO 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 20 años de edad, R.Z., fue detenido ayer por la mañana en Baracaldo por sendos delitos de quebrantamiento de medida cautelar y violencia de género contra su ex pareja. El implicado ya fue arrestado el pasado miércoles por retener contra su voluntad y agredir a su ex compañera sentimental.
Según informó la Ertzaintza en un comunicado, alrededor de las siete de la mañana de ayer, se recibió la alerta de una posible agresión de un varón hacia una mujer en la zona del Paseo de Los Fueros en Barakaldo. Además, según señaló el comunicante, el presunto autor había salido huyendo hacia la Estación del Metro.
Una patrulla de seguridad ciudadana contactó con la víctima, la cual les indicó que su ex compañero le había abordado cuando ésta abandonaba un establecimiento de hostelería en compañía de varios amigos. El varón le había agarrado violentamente del pelo propinándole seguidamente, una patada en una pierna. Acto seguido, se había dado a la fuga. Tras realizar una inspección por la zona, los agentes localizaron al presunto agresor en la citada estación del metropolitano.
Una vez confirmado que el joven presentaba también una orden judicial de alejamiento hacia la víctima, los ertzainas procedieron a su arresto. La mujer fue evacuada al Hospital de Cruces para ser atendida.
Posteriormente se comprobó que el detenido había sido arrestado el pasado miércoles día 20 en Bilbao acusado de presuntos delitos de violencia de género, allanamiento de morada, detención ilegal, quebrantamiento de medida cautelar y lesiones, tras retener contra su voluntad en el interior de un domicilio a la misma víctima, su ex pareja sentimental, a la que golpeó en numerosas ocasiones.