Actualizado 27/03/2007 18:33

Un reportaje sobre reciclaje de escombros de Canal 2 Andalucía, premiado por su apoyo al desarrollo sostenible


SEVILLA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El reportaje titulado 'Reciclaje de escombros', realizado por la redactora del programa 'Espacio Protegido' de Canal 2 Andalucía Nuria Castaño Gallego, recibió hoy el Premio a la mejor comunicación sobre el desarrollo sostenible en la industria andaluza, que otorga la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema) en colaboración con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) e Ibercaja.

Dicho galardón pretende reconocer la labor que los medios de comunicación llevan a cabo en relación con la industria andaluza, informando acerca de la compatibilidad del desarrollo económico y social con el respeto al medio ambiente, según señaló el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero, que participó en el acto de entrega.

La ganadora del certamen, que no pudo acudir a recoger el premio por encontrarse fuera de España, envió unas palabras de agradecimiento en las que anunciaba que la dotación económica del galardón irá destinada a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Vía La Plata para la construcción de un puente en el arroyo El Aceitero, situado en las cercanías de Guillena (Sevilla). El objetivo de esta construcción es, según dijo Castaño, que los peregrinos no tengan que mojarse cuando cruzan este arroyo.

Asimismo, recibieron también una mención especial el reportaje 'La alternativa al silicio empieza en Granada', publicado en la revista Energía Renovable por el periodista Javier Rico, así como un artículo sobre reforestación de la periodista de La Opinión de Málaga Virginia Guzmán.

Por su parte, Coves que hizo entrega del galardón incidió en que los andaluces "reclaman cada día más la protección del paisaje frente a la especulación urbanística", al tiempo que aseguró que la Comunidad Autónoma andaluza se encuentra por encima de la media de la Unión Europea en la puesta en marcha de políticas medioambientales que conjuguen un crecimiento económico ligado al respeto del medio ambiente.

Finalmente, el presidente de la CEA resaltó que en los últimos cuatro años las inversiones de las empresas andaluzas en medidas para proteger el entorno natural han aumentado un 145 por ciento, destinándose en el último año para cuestiones de este índole un presupuesto de 180 millones de euros.