Sáenz de Santamaría (PP) califica las ayudas a familias pobres ofrecidas por el Gobierno de "apaño de última hora"

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 14:42

BARCELONA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Autonómica y Local y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, consideró hoy un "apaño de última hora" la contraoferta lanzada por el PSOE al resto de grupos parlamentarios, de destinar hasta 150 millones de euros en ayudas a las familias más pobres con hijos, a cambio de que renuncien a la ampliación de la ayuda de 2.500 euros por nacimiento, efectiva desde el 1 de julio, a todo el año 2007.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Sáenz de Santamaría dijo que la oferta le suena a "no tener claras las ideas en política de familia". La diputada popular indicó que "lo que no se puede hacer es levantarse un día, tener una ocurrencia y que esto sirva para paliar todo lo que no se ha hecho en muchos años", en referencia a la ayuda de 2.500 euros por nacimiento anunciada por el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero durante el Debate del Estado de la Nación.

La dirigente del PP criticó también las ayudas anunciadas por la ministra de la Vivienda, Carme Chacón, a los alquileres para jóvenes y dijo que el Estado debería promover otras medidas como, por ejemplo, que "Hacienda retenga menos a final de mes del IRPF". En cualquier caso, Soraya Sáenz de Santamaría señaló que "esto no puede ser una continua oferta sin ton ni son ni orden ni concierto". "Esto de que cada vez los presupuestos sean una subasta para ver quién me vota, no es serio", aseveró.

En este sentido, sostuvo el ofrecimiento del PP a pactar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008 para que las cuentas "no se utilicen como un verdadero mercadillo" por el hecho de que estemos a seis meses de campaña electoral".

APLICACIÓN DEL ESTATUT ACORDE A LA LEGALIDAD.

La secretaria de Política Autonómica y Local del PP apuntó, además, que su partido sigue "pendiente" del Tribunal Constitucional (TC) en referencia a la resolución del recurso de inconstitucionalidad presentado contra el Estatut, concretamente contra la disposición adicional tercera, en virtud de la cual se estableció el pacto entre el Gobierno y la Generalitat sobre inversiones en las infraestructuras catalanas

Recriminó al Gobierno que si el cálculo de las inversiones pactado con la Generalitat es el correcto este año, "el año pasado engañaron a la gente diciendo que ya estaban cumpliendo el Estatut". Sin embargo, dijo que "por encima de todos los cálculos" están "las necesidades que tiene la gente en cada momento y en cada lugar donde esté". Afirmó que durante los gobiernos del PP el Estado aumentó un 400% la inversión en Catalunya y acusó al Gobierno de haber pactado las inversiones "por la presión, la reclamación y con la vista puesta en las elecciones".

Contenido patrocinado