Actualizado 18/07/2007 20:09

SEO/BirdLife alcanza su socio 10.000 tras más de 50 años trabajando en defensa de las aves

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) alcanzó hoy su socio 10.000 tras más de 50 años trabajando en defensa de las aves. El último en unirse a SEO/BirdLife, representante de BirdLife International en España, ha sido un socio comprometido con la defensa de la naturaleza de Valverde de la Vera (Cáceres).

La decana de las ONG de conservación de la naturaleza en España, con más de cincuenta años de actividad ininterrumpida, considera que la conservación de las aves y de su entorno precisa tanto del esfuerzo del aficionado como el rigor del experto científico.

"Siempre tratamos que se interesen por las aves el mayor número de personas posible, al mismo tiempo que desarrollamos proyectos de investigación para conocer en qué estado se encuentra la avifauna de nuestro país", señaló el director ejecutivo de SEO/BirdLife, Alejandro Sánchez.

Entre los fines y objetivos de la organización se encuentran conservar las aves silvestres y su hábitat en territorio español, así como, a través de BirdLife International, contribuir a la conservación de la biodiversidad mundial; realizar estudios científicos para aumentar los conocimientos sobre las aves como herramienta indispensable para su conservación; difundir entre los ciudadanos el conocimiento, aprecio y respeto a las aves y a la naturaleza en general; y realizar actividades de educación ambiental y formación del profesorado.

Asimismo, SEO realiza actividades relacionadas con la cooperación internacional para el desarrollo, como motor fundamental para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad en los países en vías de desarrollo.

SEO/BirdLife (www.seo.org) está declarada de Utilidad Pública y ha recibido, entre muchos otros, el Premio Nacional de Medio Ambiente (1994) y el Premio BBVA a la conservación de la biodiversidad (2004). Además, ha obtenido de la Fundación Lealtad el certificado de evaluación de los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de las ONG 2007.