Actualizado 03/05/2007 19:35 CET

El Sindicato de Estudiantes reclama a la Generalitat catalana el derecho de todos los ciudadanos a manifestarse

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Estudiantes ha solicitado una reunión con el conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, para reclamar el derecho de todos los ciudadanos a manifestarse, según informó hoy el bufete de abogados Colectivo Ronda.

La causa de esta reunión es la prohibición de manifestarse que los estudiantes recibieron el 26 de octubre de 2006 porque coincidía con el periodo de campaña electoral. Sin embargo, las manifestaciones programadas en otras ciudades no se anularon.

El Sindicato de Estudiantes pidió que Saura se manifieste sobre este tema como máximo responsable político del Departamento de Interior.

El Colectivo Ronda y el Sindicato de Estudiantes se reunieron ayer con el técnico de la conselleria de Interior Joan Delort, quien "no aportó una solución clara a la situación porque deja las cosas en el mismo punto que estaban el año pasado".

El secretario del Sindicato de Estudiantes, Aniol Santo, declaró que "la negociación de un derecho fundamental es inadmisible, como lo es que la coalición ICV-EUiA se niegue a recibir ni escuchar a los estudiantes. Por eso exigimos una reunión con el conseller de Interior Joan Saura, para poder aclarar su actitud respeto al derecho a la manifestación en proceso electoral".