VALENCIA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de personas sordas valencianas iniciarán mañana, viernes, una peregrinación a Francia para visitar varios santuarios marianos, acompañadas por el sacerdote Ángel Santamaría, único presbítero que oficia misas en lenguaje de signos en la diócesis de Valencia, informaron fuentes del arzobispado en un comunicado.
Entre los destinos del viaje figura París, a donde los peregrinos llegarán el próximo 7 de agosto. Allí, visitarán una capilla donde se apareció la Virgen, ubicada en la calle 'Rue du Bac', en la casa madre de las Hijas de la Caridad.
Antes de llegar a París, los peregrinos, que viajarán en autobús, realizarán una parada en Barcelona para visitar la localidad de Sant Vicenç dels Horts, donde se venera al beato sordo Alexandre Planas, fallecido en 1936.
Asimismo, los días 4 y 5, la expedición permanecerá dos días de retiro en el pueblo francés de Paray-Le-Monial para conocer la capilla del convento de la Visitación. El viaje proseguirá el día 6 a la ciudad francesa de Nevers, donde se conserva el cuerpo de la vidente de la Virgen de Lourdes, Bernardette Soubirous, a quien en el año 1858 se le apareció la Virgen en Lourdes, su pueblo natal.
Finalmente, y tras una estancia en París de tres días, el grupo de sordos y oyentes junto con el sacerdote Ángel Santamaría participarán en una eucaristía el día 9 en la Basílica del Sacre Coeur.
Según explicaron, este viaje forma parte de las actividades de la pastoral del sordo que coordina Ángel Santamaría, quien oficia misas para sordos, los domingos a las 17.30 horas en la parroquia de Santo Tomás, en la calle Conde Montornés, 4, de Valencia. Igualmente, Santamaría celebra cada año media docena de bodas de parejas sordas, así como primeras comuniones y bautizos. Igualmente, dirige un curso para quienes quieren aprender el lenguaje de los signos.