MADRID 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 350 efectivos trabajaron durante toda la noche en las labores de extinción del fuego declarado en Castellón y que afecta a varios municipios de la región, según informaron a Europa Press fuentes de la consellería de Gobernación de la Comunidad Valenciana.
De este modo, el dispositivo estuvo formado por 25 brigadas y 17 vehículos de extinción dotados de autombombas correspondientes al consorcio provincial de Bomberos de Castellón y cuatro secciones de la Unidad Militar de Emergencias así como personal de mando. Sólo en efectivos militares ya son en torno a un centenar de personas debido a que cada unidad está compuesta por unos 25 militares. Por su parte, los medios aéreos se retiraron al anochecer al no tener visibilidad.
En cuanto al estado del incendio, el fuego sigue activo con dos focos principales: el que afecta a la zona de Bobalar y otro más cercano al municipio de Les Useres, según informó este miércoles en rueda de prensa el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla.
La Cruz Roja desplegó a las 23.00 horas de ayer un Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia (ERIE) de albergue en el polideportivo del municipio castellonense de Vall d'Alba para acoger a las personas que quieran. Según comunicó Rambla ninguna población corre peligro, pero aquellas personas que por problemas respiratorios o que por su tranquilidad quieran acudir al polideportivo pueden hacerlo".
Las condiciones meteorológicas han dificultado las labores de extinción del fuego, que ya ha quemado unas 1.500 hectáreas de cultivo y matorral.