MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -
El 65 por ciento de los empleados prefieren la flexibilidad en el horario de la jornada laboral para poder combinar la vida laboral y la familiar, según una encuesta realizada por Alta Gestión a 1.156 trabajadores de toda España pertenecientes a empresas de sectores muy distintos y de perfiles y edades diferentes.
En declaraciones a Europa Press TV, Begoña Barrón, directora de marketing y comunicación de Alta Gestión, explicó que la jornada de trabajo "condiciona la vida de cualquier persona" y el hecho de poder adaptar la jornada laboral a tus necesidades de ocio o familiares "es todo una ventaja y muy importante".
Asimismo, otras de las opciones mas elegidas por los encuestados para mejorar la conciliación de la vida laboral y social fueron "la posibilidad de reducir su jornada laboral, pedir una excedencia, la opción de distribuir las horas de trabajo de una forma libre a lo largo de todo el año o incluso aumentar los periodos de paternidad o maternidad".
El horario partido que se emplea en las empresas de las grandes ciudades hace que "no te puedas acercar a casa a comer" y trabajes "no ocho, sino 12 horas"."De esta forma las jornadas laborales se hacen larguísimas", explicó Barrón. Por este motivo, 86 por ciento de los empleados prefiere la jornada intensiva de ocho a tres de la tarde.
Por edades, Barrón destacó que cuanto mayor es el entrevistado menor es el porcentaje de personas que prefieren la flexibilidad de horarios. Los mayores de 45 años eligieron en un 26 por ciento las excedencias como opción favorita.