MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cerca de una treintena de miembros de la plataforma 'Hazteoir.org' protestaron hoy frente al Ministerio de Educación a favor de la "retinada" de la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), con el objetivo de "demostrar" que esta materia no había sido creada para transmitir "valores como la Constitución o los Derechos Humanos" sino "para enseñar a los niños la ideología y moral de este Gobierno".
En declaraciones a Europa Press TV, el presidente de la plataforma, Ignacio Arzuaga, explicó que el acto de protesta consistía en una representación "en tono irónico" de una supuesta clase de EpC, en la que intervinieron miembros de la organización que simbolizarían a personajes de la política nacional, como el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, o la ministra de Educación, Mercedes Cabrera.
"Vamos a basarnos en los contenidos de uno de los libros que imparten la asignatura y vamos a demostrar con esta clase que Educación para la Ciudadanía efectivamente sirve para adoctrinar", agregó.
Además, el presidente de Hazteoir.org negó que la lucha a favor de la retirada de la asignatura "esté perdida", ya en su opinión existen miles de padres que han objetado contra esta materia y este tipo de protestas "Tardan mucho en reconocerse". "Eso se tiene que resolver, porque todavía los tribunales no se han pronunciado", añadió.
CRITERIOS DISPARES.
No obstante, al final de la representación un grupo de jóvenes pertenecientes a la asociación Arcópoli se mostraron públicamente contrarios a algunos de los comentarios vertidos durante la misma, concretamente al extracto donde los manifestantes criticaron la existencia de "familias monógamas y polígamas, de hombre-mujer, hombre-hombre y hombre-mono".
"Nos han insultado expresamente, no estoy de acuerdo en que comparen al colectivo homosexual con una pareja formada por hombre-mono", aseguró Rubén Rodríguez, portavoz de la asociación frente a Alejandro Campoy, el primer objetor en España de la asignatura.
En este sentido, Campoy aseguró que no estaba de acuerdo en el comentario que se había realizado durante la protesta, pero animó al joven a que se sumara a condenar el hecho de que "un Estado pueda adoctrinar a las personas". "En eso creo que estaremos de acuerdo", concluyó.