La Universidad Nacional Aulas de la Tercerda Edad recibirá 6.000 euros de la Obra Social de Caja Cantabria

El presidente de UNATE recuerda a las administraciones el compromiso de dotar a la entidad de una sede "suficiente, digna y estable"

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 23 octubre 2007 15:41

SANTANDER, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Nacional Aulas de la Tercera Edad (UNATE) recibirá 6.000 euros de la Obra Social de Caja Cantabria tras la firma de un convenio, el primero que se alcanza entre ambas entidades. La Obra Social consideró la colaboración como un "impulso más" en su "apoyo a los mayores".

El presidente de la Obra Social de Caja Cantabria, Francisco Rodríguez valoró la firma del convenio con las Aulas de la Tercera Edad. "UNATE tiene actividad en ayuntamientos donde nosotros no habíamos llegado y ahora podemos llegar", apuntó. Para Rodríguez Argüeso, esto supone "un impulso más" que permitirá "completar el abanico de formación y actividades para los mayores de Cantabria".

Por su parte, el presidente de Unate, Modesto Chato, precisó que la aportación de la Obra Social se dedicará a los programas socioculturales y de animación cultural, tanto en programas permanentes como cursos monográficos de carácter temporal.

El presidente de UNATE encuadró la firma de este convenio dentro de la colaboración con las distintas administraciones por parte de las Aulas de la Tercera Edad. "Pretendemos cerrar colaboraciones que proporcionen a UNATE una seguridad que nos permita saber en cada curso con qué presupuesto podemos contar", aseguró.

PROBLEMAS DE ESPACIO.

Además, Chato afirmó que la colaboración con las administraciones permitirá "abrir el abanico" de actividades de los cursos y también "abrir nuevos centros en la región". El presidente de UNATE cifró en 20 el número de sedes al que aspira a tener la UNATE en los próximos años.

A finales de este año, se abrirá una nueva sede en Suances, mientras se negocia con el Ayuntamiento de Torrelavega la apertura de otra para principios del año próximo. Santoña es un municipio en el "que se quiere potenciar" la actividad de UNATE.

No obstante, el presidente de UNATE recordó las problemas de espacio que tiene su asociación para el desarrollo de sus actividades. "No podemos apretar el acelerador porque no tenemos espacio físico", lamentó, por lo que reclamó a la Administración una sede "suficiente, digna y estable". "Es algo que nos prometieron hace mucho tiempo y no se ha cumplido", recalcó.

Las Aulas de la Tercera Edad celebran este año su 30 aniversario. En el comienzo del curso, contó con 1.000 matriculados "en Santander ciudad", y se espera que para el segundo trimestre se alcancen los 1.300. El presidente de UNATE destacó que, en las encuestas entre los alumnos participantes al final de los cursos, declaran sentirse "satisfechos" o "muy satisfechos" un 87 por ciento, un índice que para Chato supone una "alegría".

Contenido patrocinado