MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto por el que se modifica la estructura orgánica básica del Ministerio de Educación y Ciencia. La medida permitirá que el Consejo de Coordinación Universitaria siga existiendo de manera transitoria hasta que se aprueben los reglamentos de los órganos de coordinación universitaria por los que se sustituye en la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Universidades, que entrará en vigor el próximo 3 de mayo.
En la nueva Ley Orgánica de Universidades se crea el Consejo de Universidades como órgano de coordinación académica, así como de cooperación, consulta y propuesta en materia universitaria. Será presidido por la titular del Ministerio competente y estará compuesto por los rectores y cinco miembros designados por el presidente del Consejo.
Por otra parte, la modificación de la Ley Orgánica de Universidades también crea una Conferencia General de Política Universitaria como órgano de concertación, coordinación y cooperación de la política general universitaria. Presidida también por la Ministra competente, estará integrada por los responsables de universidades de los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas y cinco miembros designados por el presidente de la Conferencia.