Actualizado 20/07/2007 16:48

USO pide "soluciones globales" contra el cambio climático y no una "mera articulación de medidas punitivas"


MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unión Sindical Obrera (USO) reclamó hoy "soluciones globales" al cambio climático y no limitarse a la "mera articulación de medidas punitivas" para los usuarios. A su juicio, la aprobación de las medidas por el Gobierno consiste en un "acto más voluntarista y testimonial que eficaz".

En este sentido, pide que el conjunto de los estados, especialmente los más desarrollados, deberían alcanzar unos acuerdos que contemplasen frenar el consumo energético, controlar los precios del petróleo, un estudio del uso racional de la energía nuclear, con la búsqueda de soluciones a los residuos y el uso de energías alternativas para uso doméstico e industrial.

Para el sindicato, urge, además, la reforma de Naciones Unidas, en cuyo seno considera "vital" la creación de un Consejo de Seguridad Económica, Social y Medio-Ambiental que prevea y evite los deterioros actuales en todos esos planos, y garantice el cumplimiento de los Objetivos del Milenio. Así, defiende la necesidad de iniciativas contra los que priman tener recursos energéticos para producir sin importarles sus efectos sobre la población y el planeta.