Actualizado 13/07/2007 17:20

De la Vega afirma que el 'divorcio expres' no aumenta el número de rupturas y "acorta las dificultades" de las parejas


MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó que la reforma de la Ley del Divorcio, comúnmente denominada 'divorcio expres', no aumenta el número de rupturas y "acorta las dificultades" de las parejas que deciden acabar con su relación conyugal.

"El divorcio expres ayuda a la gente que no quiere convivir y entra en un proceso que le acarrea dolor y dificultades en la convivencia, con graves repercusiones para los hijos", destacó De la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

De esta manera, la vicepresidencia descartó el hecho de que se incrementen los casos de divorcio por las facilidades introducidas en la norma. "Viene a mejorar los derechos de las personas que se encuentran en una situación normalmente dolorosa y por tanto, es una medida de apoyo a la familia", concluyó.

Esta reforma, impulsada por el Gobierno al principio de la legislatura, suprime la obligatoriedad de la separación previa en los casos de disolución matrimonial por mutuo acuerdo, agiliza los trámites y exime a las parejas de la necesidad de aportar un motivo para su divorcio.