De la Vega defiende que Educación para la Ciudadanía "coexiste con las religiones y confluye en algunos valores"

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 10 julio 2007 12:49

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, defendió ayer que la asignatura Educación para la Ciudadanía "no compite ni pretende desplazar a la religión", sino que "coexiste con las religiones y confluye en algunos valores".

En un foro organizado por el diario 'La Razón', la vicepresidenta se mostró "sorprendida" de que se llame desde algunas instancias a la objeción de conciencia contra esta asignatura que, recalcó, "es una ley aprobada por el Parlamento" con la intención de "educar en valores democráticos" a los "ciudadanos libres".

"Parece que estamos en la confrontación antes que en la información", sostuvo De la Vega, quien recordó que Educación para la Ciudadanía es una asignatura que "se imparte hoy prácticamente en todos los países de nuestro ámbito europeo" y que "sale de una recomendación del propio Consejo de Europa".

"Converger con Europa" es el objetivo para el Gobierno en cuanto a la conexión a internet de los ciudadanos. Según De la Vega, "hemos llegado tarde" en este capítulo y, por esta razón, seis millones de españoles son actualmente internautas. "Siempre hay que hacer más", reconoció la vicepresidenta, quien aseguró que el objetivo de España es que "toda la ciudadanía tenga acceso a internet porque si no tendríamos un motivo más de desigualdad".

En su discurso de poco más de media hora, De la Vega argumentó que "las grandes reformas de nuestro país se han producido con gobiernos de progreso". "Esos grandes saltos hacia delante hoy son patrimonio de todos, igual que lo van a ser --auguró-- la Ley de Dependencia o la Ley de Igualdad".

Finalmente, la vicepresidenta reconoció que en España existía un problema en cuanto al consumo de drogas, si bien defendió el "compromiso" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a este respecto. Según De la Vega, España también es "líder en incautar los mayores alijos de drogas".

Contenido patrocinado