Actualizado 04/09/2007 16:55

Vidal y Laguna apoyan la iniciativa "pionera" para unificar tallas y espera que el resto de Europa se sume a la medida

VALENCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diseñador valenciano Álex Vidal apoyó hoy la iniciativa del Gobierno para unificar las tallas de la ropa, y consideró que es "una medida pionera, a la que debería sumarse el resto de Europa", por los problemas de tallas que se generan para los diseñadores que compran productos de fuera y que se encuentran con que "al llegar a Italia son dos tallas menos que en España, en Alemania dos más, o en Francia, una menos".

Así lo indicó hoy el diseñador durante la rueda de prensa de presentación de la III edición de la Semana de la Moda de Valencia y a preguntas de los periodistas respecto al estudio antropométrico para unificar las tallas de las prendas de vestir que se inició hoy en Valencia, una iniciativa que cuenta con el apoyo de las asociaciones de diseñadores.

Por su parte, Hannibal Laguna mostró su apoyo a la iniciativa del Gobierno para unificar las tallas porque "tenemos que saber la talla que usamos, no sólo por una cuestión estética, sino también de salud", aseguró el diseñador que consideró, además, que "la mujer española no sabe la talla que usa, porque ésta pueda variar desde una 40 hasta una 46 dependiendo del sitio". Por eso Laguna esperó que los resultados de la medida "lleguen pronto, porque serán muy positivos.

Del mismo modo, Vidal señaló que "el primer beneficio va a ser el propio público consumidor" lo cual repercutirá en la industria de la moda. Aunque, respecto al precio que costará esta iniciativa, Vidal añadió que "será más caro de lo que imaginamos" ya que es necesario "cambiarlo todo y unificar y ponerse de acuerdo entre gran cantidad de gente".

Asimismo, Vidal destacó que los diseñadores que participan en la Semana de la Moda, tienen "un compromiso moral de no participar con chicas que parezca que rayen la anorexia, porque para ser modelo no es productivo".

Respecto al coste que supondrá esta iniciativa, Vidal añadió que "será más caro de lo que imaginamos" ya que es necesario "cambiarlo todo y unificar y ponerse de acuerdo entre gran cantidad de gente