Foto: 'LA CAIXA'
MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
CaixaProinfancia, el programa de atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión de la Obra Social 'la Caixa', ha llegado a un total de 35.415 niños en riesgo o situación de vulnerabilidad de las principales ciudades españolas durante el primer cuatrimestre de 2015, según informa la entidad.
De enero a abril de este año, 'la Caixa' ha destinado más de 16 millones de euros al desarrollo de CaixaProinfancia en España. En este periodo, se ha atendido a total de 24.708 familias de Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza, además de Mallorca y las islas Canarias, a las que se añade el municipio murciano de Lorca a raíz del terremoto de 2011.
Uno de los objetivos fundamentales de CaixaProinfancia es garantizar la promoción socioeducativa del menor, entendiendo que de ésta dependerá, en buena medida, su bienestar futuro, lo que se concreta en el desarrollo de cinco grandes líneas de trabajo: refuerzo educativo; educación no formal y tiempo libre; apoyo educativo familiar; atención y terapia psicosocial; y promoción de la salud.
La Obra Social 'la Caixa' también trabaja para contribuir a mejorar la renta familiar facilitando el acceso a bienes básicos (alimentación, productos de higiene, equipamiento escolar, gafas y audífonos).
"La atención a la infancia con menos oportunidades es una de las prioridades de nuestra acción social. Por eso, llevamos siete años impulsando el programa CaixaProinfancia con el objetivo de romper el círculo de la pobreza hereditaria y construir un futuro mejor para estos niños", según el presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé.
La Obra Social 'la Caixa' es la impulsora del programa, mientras que 376 entidades sociales son las responsables de implementar CaixaProinfancia en las diferentes ciudades.